Este sitio fue creado para aquellas personas que deseen contar experiencias y situaciones que pasaron en su vida, ya sea para recibir consejos, comentarios, opiniones o para dar un mensaje de esperanza.

Si deseas compartir tu historia, primero debes registrarte.

Lejos bajo el mismo techo

Hola, soy una mujer en los treintas, hace quince años tengo depresión y ansiedad, tomo medicamentos para ello. Pero estos últimos días no me hallo en ningún lado, como muchos, tengo problemas de sueño, ansiedad y tristeza por estar tanto tiempo encerrada en mi casa (debido al covid-19), y eso empeora mi situación. No he conseguido trabajo, he intentado dar clases pero no encuentro nada, y ahora con la cuarentena, peor tantito. Se terminaron mis ahorros, ya no tengo dinero para pagar la renta y tampoco me pagan un dinero que me deben. Por eso estoy muy tensa.

Vivo con mi novio y nos peleamos casi diario, ya estoy cansada. Pienso que la relación se está derrumbando y él aún no se da cuenta, ya hablé con él sobre lo que pienso pero no me dijo nada. Es desgastante estar con alguien bajo el mismo techo y que parezca que está a miles de años luz de ti. Pienso que no es normal pelear tanto, porque no nos agredimos, ni nos faltamos al respeto pero las peleas son continuas y es sumamente desgastante. Quiero un futuro con él, lo amo, pero siento que nos estamos alejando y eso me pone muy triste. Él está en su mundo, lejos. Lamentablemente se me está terminando el dinero y pronto tendré un gran problema porque no tendré con qué pagar las cuentas y pienso que será un problema más en nuestra relación. Me estoy desanimando porque de su parte sólo siento críticas, hace mucho que no me dice algo que haga bien o que le guste de mí. No creo que me apoye emocionalmente y mucho menos económicamente. Me siento mal por ello.

Y este mes tengo que terminar una tesis que ni siquiera quiero hacer, tuve muchos problemas para llegar hasta ahí, y siento que no sirvo para eso, creo que no soy buena. Ya me la regresaron una vez y me estoy boicotenado cada día que pasa y no la termino. Me siento muy mal conmigo misma, estoy en un periodo de mi vida en el que no sé a qué me quiero dedicar. Hace un año, antes de conocer a mi novio, mi plan era no terminar mi tesis e irme a vivir a otro lugar, conseguir cualquier empleo y olvidarme de todo, empezar de nuevo, pero llegó mi novio y lo cambió todo. No era mi plan vivir con alguien, ni terminar nada y por supuesto que no me arrepiento pero no lo había planeado, así que no sé qué hacer para que no se caiga todo esto que he construido.
A veces no quiero despertarme, quiero seguir durmiendo, no quiero saber nada del mundo, siento que me rebasa todo. Y no quiero platicarlo con él porque no entiende lo que es tener depresión y sentir que no puedes la vida y menos ahorita porque lo siento muy lejos de mí, y no quiero empeorar las cosas. Por ahora no he podido platicar esto con mis amigos o con alguien, por eso esta necesidad de desahogarme aquí, con ustedes. Gracias por leerme si llegaron hasta aquí, simplemente con compartirlo es respiro.