Desamor por qué daño todo?

Hace 5 años terminaba el colegio mis mejores amigos se habían ido a otras ciudades, eso no se sentía muy bien, estaba como en muchas otras ocasiones realmente solo, en esa ocasión llegó ella a mi vida al poco tiempo teníamos una confianza increíble, esa niña dulce se había convertido en mi mejor amiga, en mi apoyo en esa persona incondicional que estuvo siempre apoyándome a pesar de que yo hacía cagada tras cagada ella siempre estuvo ahí, tenía su novio que también era mi amigo pero ni punto de comparación a la amistad de ella y yo, siempre estuvimos el uno para el otro apoyándonos en los momentos difíciles a la única persona que buscaba era a ella, lo mismo hacía ella, con el paso del tiempo y semestre tras semestre llegamos a ser demasiado unidos, era como mi hermanita era la persona que más se preocupaba por mí quizá la única que me podía entender, había nacido un sentimiento que no tenía comparación con ningún otro ya que no tenía ninguna otra intención que estar para ella cuando me necesitara éramos los mejores amigos.
Hace un año aproximadamente ella terminó su relación con mi amigo, nos acercamos mucho más por un largo tiempo me correspondía a mi tratar de levantarla en esa decepción, día a día solo buscaba se sintiera feliz, en lo poco que podía desde mi posición trataba de que sus días sean mejores, cuando las cosas iban mal siempre estuve se convirtió en mi prioridad, sentía su dolor como mío me estaba afectando lo que le pasaba, no podía entender como a la mejor persona del mundo le pasaban esas cosas me preguntaba por qué la vida es tan injusta? Quizá si a mí me iba mal lo entendía porque me lo merecía, pero ella solo merecía lo mejor del mundo porque ella daba lo mejor de sí misma a todos quienes estaban cerca. Me dolía mucho verla así y tenía que hacer algo me sentía obligado a devolverle todo lo que ella hacía por mí, le compraba dulces, salía con ella y la pasábamos realmente bien cada momento disfrutaba de su presencia, cada momento a su lado era genial, nos hicimos inseparables necesitábamos en uno del otro para estar bien y a decir verdad eso me encantaba.
¿En alguna ocasión ella me preguntó ella a mí me gustaba? ¿Si estaría con alguien como ella? En ese momento no tuve una respuesta adecuada y malinterpreté sus preguntas ella solo necesitaba que le suba la autoestima, yo confundí las cosas y empecé a mirarla con otros ojos ya no veía a mi hermanita sino a la hermosa mujer en la que se había convertido, obviamente ella no sentía lo mismo, no se encontraba preparada para eso cuando se lo dije, decidió que lo mejor era que nos alejemos porque ella no quería dañarme y yo acepté pero a las primeras 24 horas nos dimos cuenta que no podíamos estar tranquilos el uno sin el otro por eso terminamos acercándonos de nuevo.
Por los giros del destino terminamos una noche en una hostería y pasó lo que para mí ha sido el momento más hermoso, más sublime de mi vida, me di cuenta que estaba enamorado de mi mejor amiga. me preguntaba qué tan bueno sería eso? No podría arrepentirme de nada de lo que había pasado, estaba viviendo la mejor etapa de mi vida todo era genial todo era perfecto, ella también decía estar enamorada de mí y lo demostraba con sus acciones. Al parecer yo no entendí bien lo que ella estaba viviendo ya que todo esto era nuevo para mí porque nunca sentí algo que siquiera se le pudiese comparar, fuimos novios y esa etapa fue maravillosa estaba con quien consideraba la mejor mujer del mundo con la misma persona que admiraba desde hace mucho tiempo, con ella hacía cosas y reaccionaba como nunca antes lo hice con ninguna otra mujer pero sin darme cuenta la estaba presionando, pasaba por alto toda su situación que como amigo conocía, sim embargo ella respondía bien y lo daba todo de sí para que la relación funcione y para los 2 fueron tiempos hermosos e inolvidables.
Después de algún tiempo empezaron los contratiempos, las discusiones por mi carácter y sus inseguridades ya se habían convertido en algo inmanejable, nada funcionaba bien todo era malos momentos, era realmente inexplicable como peleabas tanto en tan poco tiempo con la persona que en años no peleaste nunca.
Decidió que lo mejor era alejarnos y terminamos, para mí fue durísimo quizá la etapa más difícil de mi vida había perdido a mi novia y a mi mejor amiga, pasaba solo a ser mi ex y eso dolía mucho, me descontrolé terminé haciéndole mucho daño diciendo cosas demasiado hirientes y ella también lo hacía, en medio de esta desesperación hablé con su amiga, le conté todo lo que había pasado desde mi punto de vista, al parecer todo se malinterpretó o ni siquiera sé si de verdad dije las cosas así pero en medio de mucho dolor le había contado que entre ella y yo habíamos pasado los momentos más hermosos incluyendo el estar juntos, el hacer el amor, al enterarse de esto ella no lo tomó muy bien y era lógico estaba dañando su honra, a pesar que nunca fueron malas mis intenciones, a lo que ella respondió con insultos, cortó todas las vías de comunicación que teníamos soy el ser más detestable en su vida.
¿Lo que no puedo entender es cómo le pude hacer tanto daño a alguien que amé tanto, como le pude pagar así a la persona que más ha visto por mi bien en los últimos 5 años? Nunca fueron malas mis intenciones, pero terminé dañando, ya han pasado varios meses de eso, pero me duele aún demasiado, no logro entender cómo es posible haber perdido a la persona más importante de mi vida por mi culpa.
Ahora la extraño demasiado creo que nunca aprendí a estar sin ella, me duele su indiferencia pero me duele aún mas haber decepcionado a la única persona que no debía decepcionar, dañé a quien me regaló sus mejores momentos y al día de hoy la culpa me come día a día y no encuentro salidas.